Mis collares de tela: TRAPILHO / Retazos

No sé la palabra española para TRAPILHO (se pronuncia trapillo), quizás Retazo, pero esto se define como los restos de tela usada para hacer todo el tipo de ropa.  También es conocido como “TEC-TEC” o “TIRELAS”. Puede ser más o menos elástico conforme el tipo de tela (si tiene mucha lycra o no), pero por norma está hecho de algodón. Con este material se pueden hacer  collares, bolsos, alfombras, zapatillas de andar por casa, sombreros, etc etc etc ¡Todo lo que quieras!

En Portugal está muy de moda utilizar este material en las más variadas manualidades. ¡Y yo lo utilizo para hacer mis collares!

Si deseas comprar o solamente mirar y conocer más esta técnica, puedes pinchar la imagen y los links que publico abajo.

NOTA IMPORTANTE: YO NO VENDO “TRAPILHO”, LO UTILIZO EN MIS COLLARES. LO COMPRO CUANDO ME VOY A PORTUGAL.

DMoldura_Inside2s

TRAPILHO TEK TEK
http://www.trapilho.com/index.php

DONA MOLDURA
http://www.donamoldura.pt/epages/donamoldura.sf/pt_PT/?ObjectPath=/Shops/donamoldura-sc/Categories/Trapilho

XERANGAS
http://xerangas.blogs.sapo.pt/65402.html

SKYARTE
http://artemtrapilho.blogspot.com/2008/09/mala-branco-e-preto.html

TRAPILHO – ONDE COMPRAR
http://trapilho.blogs.sapo.pt/

21 comentarios so far »

  1. 1

    davinia said,

    hola guapa!
    acabo de publicar el intercambio en mi blog ^_^
    me encantan esas telitas que usas, en el próximo intercambio te pediré unas poquitas jejeje
    un besito

    • 2

      Muñekixus said,

      ¡Ya lo he visto! :D Vale, en el próximo (que voy a ser yo que lo organizo) te envío unas telas para que puedas experimentar algo con ellas :) No dudo que crearás algo especial :)

  2. 3

    caroladas said,

    Vaya. Es muy interesante. Algo he visto para hacer con retales y quiero experimentar algo. A ver si me pongo manos a la obra y os lo enseño.

  3. 4

    Fabi said,

    Hola, te he metido en mi blog como enlaces o sitios en que participo. Un besote !!!

  4. 6

    silvia said,

    Muy curioso el material. Creo que deben ser como las tiritas de tela con las que se hacen las típicas mantas traperas.
    Me gustaron mucho tus collares, enhorabuena.
    un besito

  5. 8

    OJ said,

    Hola, creo la palabra para TRAPILHO podria ser Retazos

    Salu2

  6. 10

    margarita said,

    Que lindos collares, cuanta creatividad relmente te felicito.

  7. 11

    rosa said,

    hola como puedo comprar aqui en huelva,andalucia los trapilho, hay algun sitio en internet,pues megusraria compra por kg,

  8. 13

    Hola!

    sou uma portuguesa em Barcelona e também aqui não encontro trapilho já preparado…
    desde já agradeço que tenhas posteado algumas direcções online.
    no entanto dei uma vista de olhos e parece que só um par de elas é que estão a funcionar. tu qual usas, ou sejas a qual compras?
    eu penso tentar com o REDFLOWER.

    CONTINUA COM ESSA CREATIVIDADE!

    beijitos portugueses!
    patrícia

  9. 14

    Loli said,

    Hola, hace tiempo que vi por internet el trapilho y me encanta, pero no encuentro ningun sitio en España q lo vendan y desde Portugal solo envian a partir de 20 Kg y eso es mucho. Me podrias decir donde lo compras.
    Gracias.

    • 15

      munekixu said,

      Hola Loli ;)

      Desafortunadamente todavía no encontré un sitio aquí en Galicia que lo venda y por eso siempre que me voy a Portugal aprovecho para comprarlo.

    • 16

      isabel said,

      hola loli soi de huelva he ido a portugal a comprar trapilho si alguien quiere comprar por internet y vivis en huelva lo compramos a medias un beso y un saludo

  10. 17

    Rocio said,

    Hola!!!!
    Me encantan lso collares que haces con esta tecnica.
    Me encantaria ahcerme uno pero no encuentro trapilho….si alguien lo encuentra por España me lo puede decir???
    Lo malo esque no soy de Huelva (^.^)
    Un besico enormeee

  11. 18

    lisss said,

    hola me encanta todo lo k haces ,, me gustaria mucho obtener esos trapilho ,, tu me los podrias mandar o decirme un sitio especifico donde los puedo comprar , la verdad es toy algo lejos ; un beso
    ;)

  12. 19

    Ekhiekhi said,

    ¡Hola! Haces unas cosas preciosas. Ya hace tiempo que encontre tu blog y me desperto el gusanillo, Hoy he encontrado esta web:
    http://www.hazlo-manualidades.com
    Es una web Española en la que venden trapilho, de Badajoz creo. El rollo vale a 3,5 euros y el pedido minimo 30 euros.No la he probado.
    Espero que os sirva :)

  13. 20

    Nuria Ortega said,

    Hola xicas, yo he comprado en http://www.hazlo-manualidades.com y es de lo más barato que he encontrado en España por kilos, te sale la bobina de 1kg aproxi. por 3,5€ y el pedido te llega en 24/48 horas y todo correcto, yo voy a repetir mi compra aqui porque es lo mas barato que he encontrado y con amplia gama de colorres.
    El unico problemilla que le encuentro a esto de comprar trapillo esque no hay un catalogo de tonalidades que puedas elegir, no se si me explico bien, sabeis que el trapillo son sobrantes de bobinas industriales y te tienes que adaptar a los colores que les entran.
    Bueno de todas maneras yo estoy satisfecha con la compra en esta tienda.
    Espero que os sirva de ayuda, Saludos!!!

  14. 21

    Nuria Ortega said,

    Hola muñekis! me gustaria saber donde conmprar trapillo en Portugal,, igual hago un viajecito para comprar. Gracias!!!


Comment RSS · TrackBack URI

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

